Cuando nos hablan de innovar se están refiriendo a detectar el talento; y una de las actitudes manifiestas del talento es la de acometer los problemas y resolverlos; implica mantener una visión global de los hechos y ejecutar las acciones que correspondan.
Innovar significa pasar de una posición cómoda y predecible a emprender algo nuevo: lleva consigo el riesgo (crear) y la responsabilidad (realizar).
En demasiadas ocasiones sentimos temor ante un cambio que nos llega 'impuesto' (supuestamente). También en nuestra novela se refleja este asunto, y vemos cómo cada protagonista lo resuelve a su manera.
El tema que hoy proponemos es 'la ansiedad'. Porque detrás de ello está el desconcierto, los temores, las ilusiones, las envidias,.. ¿a qué, o a quién?: ésa es una cuestión personal sobre la que hay que reflexionar, si se pretende conocer el propio talento y dejar de copiar o envidiar a otro.
Os invitamos a participar con ayuda de trapo, el personaje de algunos de los relatos, que conoce historias de risas y llanto, de rabia y desconcierto...
1 comentario:
Me gusta.
Publicar un comentario